Como hacer Brioche

  • Brioche

  • Brioche Thermomix

  • Brioche con Crema

  • Brioche Salado

  • Brioche Relleno


  • "Como Hacer Brioche"

    Como Hacer Brioche




    Os vamos a describir a continuación de forma breve los pasos a seguir para preparar un tradicional y rico brioche. Si quieres aprender a hacer diversas preparaciones de este dulce, en la página principal tienes diferentes recetas detalladas paso a paso.

    Preparación:

    Ponemos a calentar un cazo con la leche, y cuando esté caliente vamos a diluir la levadura, el azúcar y una pizca de sal. Después agregamos la harina tamizada, poco a poco y sin dejar de remover, para no formar grumos. Y por último añadimos los huevos batidos, y volvemos a remover hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Dejamos reposar esta masa una media hora y después le agregamos la mantequilla, que la habremos sacado antes de la nevera para que se derrita un poco, y amasamos la mezcla hasta que quede totalmente integrada. Volvemos a dejar reposar unos 10-15 minutos. Mientras tanto vamos a engrasar el molde en el que haremos el brioche con un poco de mantequilla.

    Pasado el tiempo amasamos la masa sobre una superficie lisa y enharinada. Al acabar dividimos la misma en porciones 6 u 8 porciones del mismo tamaño, para formar bolas con las mismas. Las colocamos en el molde del horno, unas al lado de otras formando la forma tradicional del brioche, y dejamos de nuevo reposar durante una hora para que aumente su volumen.

    Cuando haya pasado este tiempo precalentamos el horno a 200ºC y pintamos por encima en brioche con un huevo batido. Una vez el horno alcance esa temperatura vamos a meter el molde y hornearemos unos 10 minutos, y a continuación bajamos a unos 160ºC y dejamos que se hornee durante otros 20 minutos. Cuando esté bien hecho por fuera, sacamos el brioche y dejamos enfriar a temperatura ambiente, y cuando esté bien frío lo desmoldamos y ya podemos comerlo.