Brioche Thermomix

  • Brioche

  • Brioche Thermomix

  • Brioche con Crema

  • Brioche Salado

  • Brioche Relleno


  • "Brioche Thermomix"

    Brioche Thermomix



    Te mostramos como preparar un riquísimo brioche con la ayuda de la Thermomix. Si tienes una en casa y te gusta usarla para hacer todo tipo de recetas, anímate a probarla, verás cómo te encantará.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de harina
    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 50 gramos de levadura panadera
    - 10 gramos de azúcar
    - 100 ml de leche entera
    - 4 huevos grandes
    - Sal


    Preparación:

    Para empezar a preparar este brioche en la Thermomix vertemos la leche en el vaso de la misma y programamos a 40ºC y velocidad 1 durante 30 segundos para calentarla. Acto seguido agregamos la levadura y programamos a velocidad 3 durante 10 segundos. Después agregamos los huevos, la harina previamente tamizada, el azúcar y la sal y mezclamos a velocidad 5 durante medio minuto.

    Al acabar la programación anterior vamos a amasar la mezcla durante 3 minutos a velocidad espiga. Después se programa un par minutos con la misma velocidad y vamos agregando la mantequilla por el bocal. Con la mantequilla bien integrada se deja reposar la masa en el vaso al menos una hora. Pasado este tiempo, usamos una espátula para bajar la masa que quedara pegada en las paredes del vaso y volvemos a amasar un minuto más.

    Sacamos la masa del vaso y la colocamos sobre una superficie lisa y enharinada, y amasamos con las manos suavemente. Al acabar partimos la masa en seis trozos similares y les damos forma de bola a cada uno de ellos. Untamos con mantequilla un molde desmoldable de tamaño adecuado y cubrimos la base con papel especial para horno.

    Se colocan las bolas de masa en el interior del molde un poco separadas, y se dejan reposar a temperatura ambiente durante una hora más o menos, hasta que la masa aumente su tamaño. Precalentamos el horno a 190ºC y mientras se calienta vamos a untar un huevo batido con una brocha de cocina por encima del brioche, y después le espolvoreamos un poco de azúcar. Con el horno ya caliente horneamos unos 30-35 minutos, hasta que quede bien hecho, y sacamos para dejar enfriar a temperatura ambiente.