Brioche Salado

  • Brioche

  • Brioche Thermomix

  • Brioche con Crema

  • Brioche Salado

  • Brioche Relleno


  • "Brioche Salado"

    Brioche Salado



    Aquí tienes la receta completa y detallada para elaborar en casa un brioche salado, un tipo especial de brioche que resulta una receta muy completa e interesante, que podrás servir como entrante o merienda.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de harina
    - 50 gramos de azúcar
    - 35 gramos de levadura panadera
    - 250 ml de leche entera
    - Dos huevos grandes
    - Varias lonchas de jamón york
    - Varias lonchas de queso para fundir
    - Tomate frito
    - Sal


    Preparación:

    Comenzaremos a preparar este brioche salado diluyendo la levadura en la leche, que habremos calentado un poco para que esté templada, así se disolverá bien sin crear grumos. Después vertemos en un bol o vaso de batidora la leche y los huevos y los batimos bien. Por otro lado mezclamos en un recipiente la harina tamizada y el azúcar, y removemos bien para mezclar. Esta segunda mezcla la iremos agregando a la primera poco a poco, en varias veces, batiendo cada vez que echemos un poco, así quedará una mezcla sin grumos.

    Una vez tengamos todos esos ingredientes bien batidos, vamos a amasarlos con las manos durante unos minutos, con paciencia hasta que quede una masa de textura más bien suave y manejable. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar una media hora al menos en un recipiente y la tapamos, para que aumente su volumen en ese tiempo.

    Pasado ese tiempo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada y lisa, con la ayuda de un rodillo de cocina. Daremos una forma rectangular y dejamos con un grosor más bien fino, pero con cuidado que no sea demasiado fino para romperse. Por encima de la masa extendemos un poco de tomate frito y después colocamos varias lonchas de jamón york y queso en loncha por encima. Al acabar vamos a cortar en trozos rectangulares con la ayuda de un corta pizzas o un cuchillo, intentando darles el mismo tamaño o similar.

    Ponemos el horno a 200ºC y mientras se calienta vamos a forrar el fondo y las paredes de nuestro molde con papel especial de hornear. A continuación procedemos a enrollar cada una de los trozos hemos cortado y los vamos colocando de pie dentro del molde, con cuidado de dejar un poco de espacio entre unos y otros, para que al hornear aumenten el tamaño. Los pintamos con un poco de huevo batido y horneamos unos 20 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados. Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y después ya podemos comerlos.