Brioche Relleno

  • Brioche

  • Brioche Thermomix

  • Brioche con Crema

  • Brioche Salado

  • Brioche Relleno


  • "Brioche Relleno"

    Brioche Relleno



    Ahora os traemos una magnífica receta para elaborar en casa un estupendo brioche relleno, una receta con un contraste de sabores muy rico y que queda bien para preparar un aperitivo muy original.

    Ingredientes:

    - 450 gramos de harina
    - 100 gramos de azúcar
    - 30 gramos de levadura panadera
    - 175 ml de leche
    - 30 ml de agua
    - 3 huevos grandes
    - 200 gramos de jamón york
    - 125 gramos de queso roquefort
    - Sal


    Preparación:

    La preparación de este brioche relleno se comienza batiendo con una batidora con varillas la leche templada, la mitad del azúcar indicado, una pizca de sal, la mantequilla, la levadura y las yemas de huevo, desechando las claras. Batiremos bien hasta que nos quede una mezcla cremosa y homogénea, con todos esos ingredientes bien integrados en la misma.

    A esa mezcla iremos agregando la harina tamizada, pero lo vamos a hacer poco a poco, nunca de golpe, ya que así facilitamos que la harina se integre bien con los demás ingredientes y no se formen grumos. Cada vez que añadas una parte de harina, bate bien antes de seguir agregando más cantidad, repitiendo el proceso hasta acabar de dejarla toda bien mezclada.

    Con esa masa resultante vamos a amasarla bien durante unos minutos, y después formamos una bola con ella y dejamos que repose una media hora, colocada en un recipiente y tapada, así aumentará su volumen por el efecto de la levadura. Al pasar ese tiempo vamos a extenderla sobre una base lisa y enharinada, usando un rodillo de cocina. Hacemos un rectángulo con la masa y vamos a cortarla en tiras diagonales, pero sin llegar al centro.

    Pintamos con un poco de mantequilla toda la masa y después colocamos las lonchas de jamón york y el queso roquefort extendido sobre el centro de la masa. Después al acabar iremos enlazando las tiras que hemos cortado por encima del relleno, formando una trenza. Se pinta finalmente con huevo batido. Ponemos el horno a 190ºC y cuando esté a esa temperatura horneamos la trenza de brioche durante unos 25-30 minutos, hasta que quede doradito. Mientras se hornea preparamos un almíbar mezclando el agua con el resto del azúcar y dándole un calentón en el microondas. Cuando saquemos el brioche del horno vamos a pintarlo con este almíbar y dejamos reposar antes de comer.