Brioche con Crema

  • Brioche

  • Brioche Thermomix

  • Brioche con Crema

  • Brioche Salado

  • Brioche Relleno


  • "Brioche con Crema"

    Brioche con Crema



    Aprende a elaborar un riquísimo brioche con crema con esta receta, que te vamos a detallar paso a paso para que te resulte sencilla la elaboración de la misma. El resultado es un dulce muy apetecible para merendar o desayunar.

    Ingredientes:

    - 450 gramos de harina
    - 75 gramos de mantequilla sin sal
    - 50 gramos de azúcar
    - 30 gramos de levadura panadera
    - 100 ml de nata líquida
    - 50 ml de leche entera
    - 3 huevos grandes
    - Crema pastelera


    Preparación:

    Para comenzar a preparar este brioche con crema vamos a emplear un cazo de un tamaño adecuado, que pondremos a fuego suave y en el que verteremos la nata, la leche, el azúcar, la mantequilla y un poco de sal. Mientras se va calentando iremos batiendo con unas varillas para que se mezclen los ingredientes. Una vez estén totalmente integrados, apartamos el cazo del fuego y agregamos las yemas de los huevos, desechando las claras, y volvemos a batir para mezclarlas con el resto.

    Al acabar pasamos la mezcla anterior al vaso de la batidora o a un recipiente dónde podamos batirlo, pero antes les añadimos la harina y la levadura, que previamente tamizamos para quitarles las impurezas que pudieran tener. Agregamos ambos ingredientes poco a poco, batiendo cada vez hasta que se integren, y así hasta que quede una mezcla densa u homogénea y sin grumos.

    Colocamos la masa en una superficie lisa y enharinada y con ayuda de un rodillo la estiramos dando forma rectangular de medio centímetro aproximado de grosor. Pintamos la superficie con un poco de mantequilla fundida y por encima extendemos una capa de crema pastelera, que puedes hacer de forma casera o usar una comprada en el supermercado. Al acabar vamos a enrollar la masa, igual que se hace con los brazos de gitano por ejemplo. Una vez enrollado partimos el cilindro en unas 7 u 8 porciones del mismo tamaño más o menos.

    El siguiente paso será colocar las porciones en el molde que vayamos a utilizar, que previamente habremos engrasado con mantequilla. Colocar los trozos de lado en el molde, de forma que se vea la crema pastelera arriba. Tapamos con papel transparente y dejamos reposar un par de horas para que aumente el volumen. Pasado este tiempo vamos a pintar por encima con huevo batido y ponemos el horno a 190ºC, y cuando esté a esa temperatura metemos el molde en el mismo y lo dejamos hornear unos 25 minutos. Sacamos el brioche con crema cuando esté bien dorado y dejamos enfriar bien antes de comerlo.